2017/09/18

MISIÓN AL BORDE DEL ESPACIO: LOS TRES RECORDS DE FELIX BAUMGARTNER


El récord fue llevado a cabo por un grupo de científicos, la marca de bebidas energizantes Red Bull, el coronel retirado de la USAF Joseph Kittinger y el paracaidista austriaco Felix Baumgartner. La misión tenía planeado subir a Baumgartner a una altura aproximada de 36 576 metros (120 000 pies) hasta la estratosfera sobre Roswell, Nuevo México, Estados Unidos en un globo inflado con helio antes de caer y posteriormente descender en paracaídas a la tierra. 

Finalmente el salto se produjo alrededor de los 39 000 metros. Baumgartner rompió la barrera del sonido durante su descenso, convirtiéndose en el primer humano en lograrlo sin un vehículo automotor. El exitoso salto, hizo también que Baumgartner rompiese dos récords mundiales más —el vuelo más alto en un globo tripulado y el salto de mayor altitud—, aunque finalmente no quiso superar el récord anterior de mayor tiempo en caída libre de Kittinger, quien también poseía el de salto a mayor altitud. El salto, en caída libre (antes de abrir el paracaídas) se estimó que duraría entre cinco y seis minutos, haciendo que el salto total (hasta hacer contacto con la tierra) durara aproximadamente diez minutos, pero finalmente la caída libre duró algo más de cuatro minutos. 

Hacía cinco años que Baumgartner se entrenaba para el salto, cuyo mayor riesgo era comenzar a girar fuera de control, lo que podía hacerle perder el conocimiento. Antes del evento, Baumgartner ya rompió distintos récords en el pasado, y realizó saltos desde las Torres Petronas (Malasia), y desde el Cristo Redentor (Brasil). La misión Red Bull Stratos estuvo integrada por un equipo de cien personas, y logró contribuir a la investigación aeronáutica, para los astronautas y los futuros turistas del espacio. Su primer salto lo realizó con tan sólo dieciséis años y fue mejorando sus habilidades como miembro del equipo de fuerzas especiales del ejército de Austria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario